Entradas populares

lunes, 18 de octubre de 2010

Biografía de Martín

José Martín Cáceres (Montevideo, Uruguay, 7 de abril de 1987) es un futbolista uruguayo. Su posición es la de defensa central, aunque ha jugado ocasionalmente de lateral. Su actual equipo es el Sevilla FC de la Primera División de España.
Trayectoria




Defensor Sporting Club
Debutó en el Defensor Sporting de Uruguay, en el año 2006. Jugó 17 partidos, marcó 4 goles y le mostraron 5 tarjetas amarillas. En el año 2007 solo disputó 9 partidos con Defensor, debido al interés de los equipos europeos.
Salto a Europa
Finalmente, el 2 de febrero de 2007 fichó por el Villarreal C. F. por dos millones de euros y cedido rápidamente al Recreativo de Huelva de la Primera División de España, donde disputó 34 partidos, marcó 2 goles y recibió 10 tarjetas amarillas. Al final de la campaña, la UEFA le incluyó en el equipo revelación de la temporada.




FC Barcelona
El 4 de junio de 2008, fichó por el F. C. Barcelona,2 que pagó 16,5 millones de euros al Villarreal C. F., que a su vez pagó uno al Recreativo de Huelva por derechos de formación, y 6,5 a repartir entre el Defensor de Montevideo y su representante. Se le asignó el dorsal número 2.
El 4 de agosto de 2008 consiguió su primer gol con el F. C. Barcelona ante el Chivas USA, en un partido amistoso de pretemporada. El 22 de octubre de 2008 debutó con el equipoazulgrana en la Liga de Campeones de la UEFA, entrando como suplente en sustitución de Rafael Márquez en partido a domicilio contra el F. C. Basilea suizo, celebrado en St. Jakob Park. El F. C. Barcelona se impuso por 0:5.
En la temporada 2009 consiguió un triplete con el FC Barcelona.



Juventus FC
En agosto de 2009 fue cedido a préstamo por el F. C. Barcelona al Juventus FC de la Serie A de Italia por un año, con una opción de compra por 11 millones de euros. Finalmente regresó al Barcelona tras el periodo de cesión al club italiano.







Sevilla FC
En agosto de 2010 fue cedido al Sevilla FC con una opción de compra de 4 millones.






       


Selección Uruguaya de Fútbol
Cáceres destacó con la Selección uruguaya sub-20 en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 disputado en Paraguay. A pesar de su gran aporte defensivo, y de ser nombrado Mejor Defensa, su selección no pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aunque al terminar en el tercer puesto, se ganó el pase a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 que se disputó en Canadá.
Su debut en la selección mayor se produjo en un amistoso contra Sudáfrica en Johannesburgo, el 12 de septiembre de 2007. En el mundial 2010, a pesar de no jugar en los primeros partidos de Uruguay, disputó el partido por semifinales contra los Países Bajos y el partido por el tercer puesto, frente a Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada